Amplitud y eficiencia energética: Bahía de Alborán, un referente entre las promociones inmobiliarias en Almería

Esta promoción residencial es todo un referente en el mercado inmobiliario almeriense. Aquellas personas que estén buscando casa en Almería en venta, encuentran en Bahía de Alborán un conjunto de viviendas con excelentes calidades de construcción y que ocupan un edificio destacable a muchos niveles. Uno de los aspectos que salta a la vista es su diseño arquitectónico, con amplias terrazas y una cuidada estructura que tiene como objetivo aprovechar al máximo la luz natural. Teniendo en cuenta que la ciudad puede presumir de tener uno de los mejores climas de todo el país, se ha apostado por sacar el máximo partido a esta fuente energética.

Esta es otra de las cualidades de este residencial de casa y apartamento en Almería capital: la optimización de las fuentes de energía naturales, concretamente del sol. Bahía de Alborán cuenta con placas que transforman la energía solar térmica en energía térmica para la producción del agua caliente, unas instalaciones acondicionadas con el apoyo de Gas Natural. Es una de las novedades este proyecto que se diferencia del resto de promociones inmobiliarias en Almería. Hay que tener en cuenta que se trata de una tecnología muy recomendable, pues cubre tanto las necesidades de agua caliente en verano como las del invierno.

Las ventajas de la energía solar térmica son muchas: se trata de una tecnología limpia, pues se obtiene de una fuente renovable; su principal aplicación es la producción de agua caliente sanitaria y su eficacia está más que comprobada, utilizándose también para calefacción, calentamiento de piscinas y refrigeración; es altamente recomendable en España por su alta incidencia de energía solar por metro cuadrado.

Luz, amplitud y confort en tu casa en Almería

La singularidad y unicidad de Bahía de Alborán reside así en el edificio, una moderna construcción de obra nueva en Almería capital que aúna luz, amplitud y confort a partes iguales. La primera de estas cualidades viene dada por la ubicación del complejo, cerca de la playa de San Miguel – Zapillo y en una ciudad en la que brilla el sol más de 300 días de sol al año de media. Esta fuente de energía se optimiza al máximo en un edificio inteligente en el que los residentes cuentan con placas solares para la producción de agua caliente y que deja pasar la luz con sus amplios ventanales. Ambos factores permiten bajar enteros de cara a la factura de la electricidad, favoreciendo el ahorro doméstico.

En cuanto a la amplitud, son viviendas muy grandes. Aquellas personas que buscan apartamento o casa en Almería espaciosas, en Bahía de Alborán lo encuentran. Son inmuebles de dos, tres y cuatro dormitorios, por lo que muy diferentes perfiles de propietarios van a encontrar aquí el hogar de sus sueños. Tienen baño, cocina, área de recibidor y terraza. A ello hay que añadir las zonas comunes, con gimnasio y piscina para usufructo de todos los residentes.

Estas instalaciones –el gimnasio y la piscina- se encuentran en la cuarta planta del edificio, lo que otorga de otro plus al complejo en lo que a diseño y arquitectura se refiere. Desde la sala destinada a la práctica deportiva se puede ver cómo se disfruta del baño gracias al acristalamiento de la misma.

El confort viene dado por una suma de los aspectos anteriores: el contar con placas solares para la producción de agua caliente, la luz solar que permite apostar por la iluminación natural durante buena parte del día, tener en una misma construcción servicios como el gimnasio o la piscina, perfecta para el verano, y el tratarse de viviendas amplias. Tanto en el apartamento como en la casa en Almería que componen Bahía de Alborán se ha planificado para sacar el máximo partido al espacio disponible. A esto habría que añadir la ubicación, muy cerca del mar y en una de las zonas con mayor proyección de futuro, en la Vega de Acá. Esta es el área nueva de expansión de la capital, por lo que se trata de una parte de la ciudad con amplias avenidas y con todos los servicios necesarios para el día a día.

En el entorno se encuentran tanto centros educativos como infraestructuras sanitarias y todo tipo de servicios (alimentación, entidades financieras), además del Parque de las Familias, más de tres kilómetros de espacio abierto para el disfrute de grandes y pequeños.

Por todo esto y mucho más, Bahía de Alborán destaca como una de las promociones inmobiliarias en Almería más interesantes del momento. Personas interesadas en visitar el conjunto residencial no duden en contactar con la promotora que está tras el proyecto, Espacio. Pueden llamar al teléfono 950 14 54 60 o bien rellenar el formulario que tenemos en la web para quienes necesiten ampliar información sobre esta venta de casas en Almería capital.