Bahía de Alborán, una promoción de pisos en Almería en una zona en plena expansión.

La Vega de Acá es una de las zonas más novedosas de Almería capital, un área de la ciudad en plena expansión y con mucho futuro que puede presumir de una situación privilegiada, a escasos minutos del Paseo Marítimo y de la playa de San Miguel – Zapillo, de más de dos kilómetros de extensión. Esto dota de un encanto especial a este conjunto de pisos en venta en Almería que ha recibido como nombre Bahía de Alborán.

Esta promoción inmobiliaria se encuentra junto a la avenida del Mediterráneo, la vía de circulación más importante de la urbe. Con más de cuatro kilómetros de carretera, Bahía de Alborán se encuentra en la parte que mira hacia el mar. Esta zona se ha ido revitalizando con los años, con infraestructuras y servicios tan importantes como el Parque de las Familias, que está muy cerca de esos pisos y apartamentos en Almería, un atractivo para aquellas parejas con hijos que estén buscando obra nueva en la ciudad. El parque está considerado ya el más grande de Andalucía, con más de 95.000 metros cuadrados, lo que equivale a 15 campos de fútbol, y tiene tanto áreas de juegos para niños como mobiliario urbano para el uso de todos y una gran fuente con espectáculo de luz y sonido y un anfiteatro con capacidad para 500 espectadores.

La zona en la que se ubica Bahía de Alborán cuenta con otros complejos importantes en la ciudad, como es el caso del Palacio de los Juegos Mediterráneos. A unos minutos de estos pisos en venta en Almería capital se encuentra este pabellón que se construyó para las competiciones que tuvieron lugar aquí en el año 2005 y a día de hoy acoge tanto eventos deportivos como de otro tipo (conciertos, espectáculos, etc.). Esta es la principal infraestructura deportiva que existe en la urbe y ha hecho que la barriada se revalorice en su conjunto.

Calidad de vida: Amplias avenidas y todo tipo de servicios junto a estos apartamentos en Almería

Una de las señas de identidad de la barriada en la que se encuentra Bahía de Alborán es el contar con amplias avenidas, espacios muy abiertos en los que poder pasear, salir a correr o pasear en bicicleta (el edificio contará con un parking de bicis en la puerta). Este aspecto da sensación de mayor amplitud y libertad y es un factor que valoran mucho los propietarios.

La Vega de Acá es un área residencial que, pese a ser relativamente reciente, no para de crecer. Las personas que tienen pisos en esta parte de Almería pueden encontrar en las inmediaciones todo tipo de servicios básicos para el día a día. Hay tanto centros educativos, colegios e institutos de secundaria como instalaciones sanitarias –ambulatorio y centro de salud y no queda lejos el Hospital de Almería-, entidades bancarias y comercios. Se llega de forma rápida al único centro comercial de la ciudad, el CC Mediterráneo, donde están las principales marcas de moda, ocio y artículos para el hogar, con cines y aparcamientos.

Este es un concepto urbanístico que apuesta por la calidad de vida de los residentes: la amplitud de los espacios, las grandes avenidas y el encontrarse cerca del mar y con grandes zonas verdes en el entorno es clave para ello. También la existencia de tiendas y negocios que satisfacen las necesidades más básicas del día a día de los residentes y el tratarse de pisos en venta en Almería excelentemente comunicados por carretera, junto a la vía del Mediterráneo, una de las más importantes arterias de la capital.